Damian: El Romantiko de México

Inicia su carrera musical en un grupo de música versátil, en el año de 1997 en la ciudad de Chilpancingo, de donde es originario. Posteriormente decide encaminarse como solista cantando covers de distintos artistas.


Inició cantando con el nombre de Damián hasta que a su nombre artístico le agregó De la Fuente, por la admiración a la voz original de Los Ángeles Negros, Germaín de la Fuente. Y formalmente ya con el nombre registrado de Damián de la Fuente. El romántiko de México (la K es por publicidad). 


Es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que preside el maestro Armando Manzanero. Algunos de los temas de su autoría que ya fueron grabados por otros intérpretes son: Te extraño papa y Yo soy de Quechultenango, en voz de Yolit Ramírez, Te pega tu mujer en voz de Guille Sánchez, Y me lleno de ti en voz de Dorek Demnd.

fuente

Con más de veinte años en el ambiente artístico ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos programas de las televisoras del estado de Guerrero y múltiples presentaciones en diversos estados de la República. Cantando en los teatros del pueblo y abriendo los eventos para artistas de talla nacional e internacional. (Ángeles Negros, Los hermanos Carreón, Napoleón, Ha Ash, La Sonora Santanera, etc).


Este año estrenó el disco Dime que sí, que incluye trece temas en un estilo tropical, de la autoría de reconocidos compositores de la SACM. Mismo que ya se escucha en todas las plataformas digitales y diferentes emisoras d radio nacional e internacional.


En este mes de abril se presentó en el Festival México y sus talentos para el mundo, en una transmisión desde Chile que fue retransmitida en España y diferentes países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Math Captcha
9 + 1 =